LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

La exigencia de Maduro al Rey de España

Con su país en la miseria absoluta, el Bolivariano se centra en que España rectifique y pida perdón por un supuesto "genocidio" hace 500 años.

El heredero de Hugo Chavez, Nicolas Maduro, prepara una misiva dirigida al Rey de España Felipe VI, en la que exigirá al jefe del Estado que España rectifique y pida perdón por el «terrible genocidio» hace más de 500 años. Un melón abierto por el Papa Francisco, tras reconocer los «abusos» y los «pecados» cometidos por la España, en la conquista.

En la pasada celebración de los 200 años de independencia de México de España, el Santo Padre aprovechó la ocasión, para mandar una carta al presidente del país en la que reconoce los «pecados» cometidos por la iglesia en la conquista y pedir perdón al pueblo mexicano.

Es en esta misma línea, que Maduro también pide una reparación del daño a su país Venezuela, por lo que considera un «terrible genocidio» y exige que España rectifique y peda perdón. El líder Bolivariano parece estar totalmente ajeno a los terribles problemas económicos de sus país. Resulta curioso que su principal preocupación sea un supuesto genocidio ocurrido hace más de 500 años, cuando tiene a su pueblo en la miseria absoluta. La emergencia social en Venezuela es cada vez mayor, miles de ciudadanos ya han tenido que abandonar el país en condiciones inhumanas, por la falta de productos básicos y la inseguridad que se ha instalado en el país.