LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Ayuso da su apoyo a VOX para que los fetos muertos por aborto sean enterados

Gracias a una propuesta de VOX tildada de "satánica" por la Izquierda, sus restos humanos ya no podrán ser "trasladados junto a residuos de otro tipo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado una propuesta presentada por el grupo Parlamentario de VOX en Madrid, para que los fetos muertos por un aborto reciban un «trato digno». La propuesta defendida en el Pleno por la diputada Gádor Joya, salió adelante gracias a los dos bloques de investidura.

Para los de Monasterio, es muy importante que se dé un trato digno a «los hijos  que mueren antes de nacer» y que se defienda con «hechos la dignidad humana sin distinción». En un discurso muy emotivo, Joya Verde ha pedido a todos los grupos que apoyen la medida para evitar que «los restos de un hijo muerto a cualquier edad gestacional, no sean tratados en su traslado junto a residuos de otro tipo»

Si la propuesta es finalmente llevada a la práctica, como han solidado los de Monasterio a la presidenta Ayuso, los restos humanos del hijo muerto por un aborto podrán ser «reclamados y entregados» a los padres  «independientemente de su edad o de su peso». Para los populares, única formación que ha respaldado la propuesta, todas las medidas que «faciliten el mejor acompañamiento y respeten la dignidad humana, son bienvenidas». Las formaciones de izquierdas votaron en contra y cargaron duramente contra VOX. Tania Sánchez, diputada de Más Madrid, llegó a tildar la propuesta de «satánica»