LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

La campaña del Papa al Socialcomunismo

En la misma línea que la izquierda, Francisco pide que haya un salario universal y una reducción de la jornada de trabajo.

Una vez más, el máximo representante de la Iglesia Católica es noticia. No por su labor eclesiástica, sino por sus constantes mensajes digno de cualquier político de Izquierdas. Mientras se intenta apagar el fuego encendido por el pontífice tras reconocer los «pecados» y «abusos» de España en la conquista, ahora toca lidiar con otro polémico mensaje, digno de una campaña electoral socialcomunista.

Jorge Bergoglio ha vuelto a asumir una utopia de los comunistas y de la ultra Izquierda en España. El papa cree que todos debemos tener acceso a los «bienes más elementales» y para ello, en la misma linea que Izquierda Unida, Podemos y otras organizaciones comunistas, es necesario un «salario universal» y una «reducción de la jornada de trabajo»

“Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo” ha subrayado Francisco en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares

«La reducción de la jornada de trabajo, un ingreso básico o salario universal para que cada persona en este mundo, pueda acceder a los más elementales bienes de la vida y justo, luchar por una distribución humana de estos recursos. Es tarea de los gobiernos establecer esquemas fiscales y redistributivos, para que la riqueza de una parte sea compartida con la equidad sin que esto suponga un peso insoportable, principalmente para la clase media. Finalmente cuando hay estos conflictos, es la que más sufre. No olvidemos que las grandes fortunas de hoy, son fruto del trabajo de investigación científica y la innovación técnica, de miles de hombres y mujeres a lo largo de generaciones»

«La reducción de la jornada laboral es otra posibilidad, hay que analizarla seriamente. En el siglo XIX los obreros trabajaban 12-14-16 horas por día. Cuando conquistaron una jornada de 8 horas, nos colapso nada, como algunos sectores preveían. Entonces insisto, trabajar menos para que más  gente tenga acceso al mercado laboral, es un aspecto que necesitamos explorar con cierta urgencia. No puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo y tantas otras agobiadas por la falta de trabajo. Considero que son medidas necesarias pero desde luego no son suficientes, no resuelven el problema de fondo»