El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, seguirá cobrando sus más de 5.000 euros al mes a pesar de estar inhabilitado por el Supremo.
A pesar de haber sido recientemente condenado por el tribunal Supremo, parece que el diputado Alberto Rodríguez, podrá mantener su escaño en el congreso de los diputados. Gracias a su partido, al PSOE y los letrados del congreso, podrá seguir cobrando sus 3.050,62 euros al mes sin contar el complemento que en su caso son unos 1.959,62 euros, por ser un diputado que no es de Madrid. Todo un premio para el canario, ya que no perderá ni un centavo de su sueldo, a pesar de estar inhabilitado.
Alberto Rodríguez fue condenado el pasado 6 de Octubre por el Tribunal Supremo, a un mes y 15días de presión por patear a un policia nacional en una manifestación en Tenerife. Una condena que también le inhabilitaba para asumir cualquier cargo público, durante el tiempo de condena.
Sin embargo para los letrados de la cámara baja, el «podemita» puede seguir en su escaño porque el Supremo sustituyó la pena de prisión por una multa económica, que el diputado ya ha abonado. Una multa desde luego insignificante para un señor que ha acumulado casi 400.000 euros desde que está en el congreso como diputado de Unidas Podemos por Santa Cruz de Tenerife.