LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El coronel David Blanes recompensado

El elegido para sustituir a Pérez de los Cobos como jefe de le Guardia Civil en Madrid, fue clave en la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez.

El nombramiento del coronel David Blanes por Marlaska para sustituir a Pérez de los Cobos como jefe de la Guardia civil en Madrid, no es una casualidad, sino una recompensa. Hasta ahora, Blanes era el jefe de Aduanas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Según nos ha confirmado un vigilante de seguridad del aeropuerto, gracias al coronel Blanes, Ábalos pudo saltarse varios controles de seguridad sin identificarse para llegar al avión de Delcy Rodríguez.

El vigilante al que llamaremos Cadi, asegura que Ábalos y sus acompañantes llegaron al aeropuerto «aproximadamente a las 00h15h» y que intentaron «cruzar el arco detector» para acceder directamente a la «zona restringida y en zona aire» sin pasar por los respectivos controles de seguridad. «Cuando les llamé la atención me respondieron que no tenían porque identificarse» ha declarado.

Una llamada de los acompañantes de Ábalos, siempre según Cadi, hace que los jefes de la policía Nacional y de la Guardia Civil se vean obligados a presentarse en el lugar de los hechos. Tras una breve reunión, acaban permitiendo el paso a la cometida de Ábalos. Cadi asegura que, «A las 00h25″ accedió «uno de los Comisarios del aeropuerto» y que este le comunicó que «José Luis Ábalos y tres personas le acompañan a zona restringida (pista) sin pasar ningún control de seguridad para acceder al avión».

Todo lo que rodea la llegada de Delcy Rodríguez en España, es digno de una película de Hollywood. Un caso muy oscuro con muy poca información, y que sin embargo ocurre en uno de los lugares más vigilados del país. Un lugar con una cantidad infinita de cámaras de seguridad, pero nadie sabe nada de las grabaciones de aquella madrugada. El silencio de algunos parece estar teniendo unas buenas  recompensas en forma de ascenso. Y para los que se atreven a hablar, las recompensas también llegan pero, en forma de expediente o directamente el despido.