LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

PRESOS POR PRESUPUESTOS

Arnaldo Otegui jefe de la banda terrorista ETA pide a Pedro Sánchez la liberación de 200 presos a cambio de su apoyo a los presupuestos.

El jefe de la sanguinaria banda terrorista ETA, responsable de miles de muertes en España, incluidos niños, Arnaldo Otegui, ya ha puesto sobre la mesa su condición para que su partido apoye los próximos Presupuestos Generales del Estado. Todo un «presos por presupuestos» que no ha sentado nada bien en Moncloa.

Actualmente la banda terrorista ETA cuenta con 200 asesinos encarcelados. La gran mayoría ya han sido acercados a cárceles vascas por los Socialistas y los Populares. Estos presos son los que Otegui quiere en libertad, si el gobierno quiere su apoyo para sacar adelante sus nuevas cuentas.

En la sección de control al gobierno de esta misma mañana en el congreso de los diputados, Pedro Sánchez ha afirmado con rotundidad que no piensa soltar a los presos de ETA para aprobar los presupuestos. El mismo Sánchez que aseguró en varias ocasiones que nunca pactaría con la formación de Otegui. «Nosotros tenemos una linea roja que es la defensa de la constitución española. Creo que estoy siendo bastante claro. Con Bildu nosotros no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista. Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez» dejaba claro Sánchez en una entrevista en NavarraTV antes de ser presidente del gobierno.

Meses después es elegido presidente del Gobierno gracias a los votos de Bildu. También llegaron a un acuerdo, para la derogación íntegra de la reforma laboral de Mariano Rajoy. El presidente del gobierno ha demostrado que no tiene palabra y que no es de fiar. Es capaz de pactar con asesinos y enemigos de España para mantenerse en el poder. Y no hay dudas de que  soltaría a los presos de ETA, para aprobar sus presupuestos.