El famoso buque ‘Punta Mayor’, ¿se ha visto obligado a...
Leer másSuponemos que a estas alturas casi todo el mundo conoce o ha oído hablar del Juego del Calamar. Una serie de televisión surcoreana de suspense y drama de “supervivencia” estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix. Un concurso en el que 456 jugadores, todos de diferentes ámbitos de la vida pero todos profundamente endeudados, juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, para tener la oportunidad de ganar 45 600 millones de wones.
Recalco lo de “una serie de juegos infantiles” y entenderéis la razón. Se convirtió en la serie más vista de Netflix, con más de 142 millones de espectadores alrededor del mundo. Y os estaréis preguntando que dónde está el problema. Pues reside
Un colegio en «Sanse» veta los disfraces relacionados con ‘El juego del calamar’ para Halloween. El motivo es que han detectado conductas de los alumnos relacionadas con la serie. El equipo docente del colegio de Infantil y Primaria «Teresa de Calcuta» de San Sebastián de los Reyes ha enviado una circular a todas las familias advirtiendo que han detectado entre los estudiantes “actitudes y juegos” relacionados con la serie «El juego del calamar».
Los menores estarían replicando e imitando en el patio del centro los macabros juegos de una de las series más vistas de Netflix. La circular señala que la serie no está recomendada a menores de 16 años y que cuenta con “un alto contenido de violencia explícita”, por lo que solicita a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos. Como informa Madridiario
En otros centros educativos de España, como el CEIP San Antonio en Molina de Segura (Murcia), han señalado que han detectado a niños de 6 años incluso repitiendo y reproduciendo los juegos que han visto en la serie. “Cuando pasa algo violento ellos se justifican alegando que están jugando”, destacan desde el centro. Y no sólo viene la advertencia en colegios españoles sino en todo el mundo.
Los expertos están alertando también de las consecuencias que podría traer para los niños incluso adolescentes, la visualización de este tipo de series y videojuegos. Es más, esta serie está recomendada para mayores de 16 pero recordemos el caso del “asesino de la katana”que justamente contaba con esa edad
José Rabadán, durante la época en la que se cometió el crimen, era un joven de dieciséis años que presentaba una personalidad antisocial caracterizada por una gran impulsividad, propensión al aburrimiento y dureza emocional.
Son muchos los crímenes que se han cometido por la influencia negativa de videojuegos o series, en los jóvenes.
Y para comprobación del gran “éxito” de la serie es que en las típicas tiendas de disfraces y asiáticas, ya están disponibles los disfraces de la serie incluso para tallas infantiles como os mostramos en la fotografía. Una tienda del barrio El Molar.
El Cuerpo Nacional de Policía ha aconsejado que, por violenta, los niños con edad escolar no vean esta serie. Pero al Ayuntamiento Torre del Mar (Málaga), les había parecido una estupenda idea anunciar, publicitar las fiestas de Halloween con imágenes de la serie surcoreana. En el cartel se puede apreciar a varios personajes de la serie, entre los que se encuentra una muñeca robotizada y que es la encargada de eliminar -asesinar mediante disparos- a los participantes de uno de los juegos. Por suerte, se ha impuesto la razón y han eliminado el cartel. Y esto nos hace pensar, o debería, en si trae algo beneficioso una “Fiesta del Terror” que ni siquiera es una fiesta propia de nuestro país. Y como todo tiene su parte positiva, a raíz de ello varios colegios públicos prohibirán estos disfraces en sus fiestas por ser sangrienta y agresiva.
Los niños y todavía los adolescentes, tienen una alta capacidad imitativa. Cuando han visto y vivido la violencia, tiene mucha mayor tolerancia a la violencia y la ejercen. Y otro problema añadido es que cada vez más niños tienen acceso a Internet sin control, y mismo a videojuegos y es ahí donde aprovechan cruelmente para introducir este tipo de conductas como minijuegos basados en El Juego del Calamar para Roblox y otras plataformas, bromas y filtros para Tik Tok que poco a poco, hacen su calado a modo de, nunca mejor dicho, disfraz de risas.
No dejéis la educación de vuestros hijos en manos de nadie, absolutamente de nadie. Sí son vuestros hijos y de seguir así, no serán dueños de su futuro.
¿Qué podría venir bueno de la violencia?
Leticia Barcia
El famoso buque ‘Punta Mayor’, ¿se ha visto obligado a...
Leer másUn senegalés se embolsa indebidamente más de 1MILLÓN de euros...
Leer másVOX El Molar denuncia irregularidades en contrataciones y pagos del...
Leer más🚨URGENTE: Argelia prepara una dura sanción contra España Anuncia que...
Leer más