LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Ayuso hace caso a Monasterio y elimina el uso de las mascarillas en los patios de los colegios

La medida entrará en vigor el próximo Lunes en toda la Comunidad de Madrid.

Cada vez queda más claro que cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, hace caso a VOX, acierta. Isabel Díaz Ayuso ha anunciado el fin del uso de las mascarillas en los patios de los colegios durante los recreos y al aire libre, tal como lo ha exigido en muchas ocasiones, Rocío Monasterio.

El anuncio realizado por la propia Ayuso en una de sus intervenciones en el Pleno que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid. La medida se apoya en los buenos datos de la evolución de la pandemia en la capital.  A partir del próximo Lunes, los niños ya no tendrán que llevar las mascarillas en los recreos y al aire libre. 

«Lo debemos a los niños, una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo», ha asegura Ayuso. Hasta ahora, el uso de las mascarillas en los recreos era obligatorio para todos los niños y niñas a partir de los 6 años. Una medida muy cuestionada por el grupo parlamentario de Vox, que la considera contraproducente para su desarrollo. Los de Abascal pedieron en muchas ocasiones, que el uso de las mascarillas, dejen de ser obligatorias en los colegios, tanto en espacios interiores como en exteriores, para todos los menores de 12 años.