Podemos dice que España no necesita los 280 Millones de Amancio Ortega para luchar contra el cáncer
"Es un invasor fiscal, no necesitamos sus donaciones, sino impuestos justos que garanticen los servicios públicos" aseguran los morados.
La formación de extrema izquierda, Unidas Podemos, ha vuelto a expresar su rechazo a los donativos del multimillonario empresario Gallego, dueño de Inditex Amancio Ortega, a la sanidad pública española. Se ha sabido recientemente que la fundación de Amancio Ortega había puesto a disposición del Estado, 280 millones de euros, para luchar contra el cáncer. Un donativo que en la filas de Podemos rechazan y consideran que España no necesita.
«Amancio Ortega no es un filántropo, es un evasor fiscal. Si le importase el bienestar de los españoles, pagaría todos sus impuestos y no organizaría campañas de publicidad. No necesitamos donaciones a la carta, sino impuestos justos que garanticen los servicios públicos», ha escrito Lilith Verstrynge en Twitter.
No es la primera vez que el partido de Pablo Echenique carga contra el dueño de Inditex por donar millones de euros al Estado, para que la sanidad tenga máquinas avanzadas en los tratamientos contra el cáncer. El ex-vicepresidente y ministro de Asuntos Sociales Pablos Iglesias, las llegó a calificar de limosnas. «Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sustrabajadores», afirmó.