LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Cita judicial crucial para Karim Benzema

El delantero del Real Madrid se enfrenta a 10 meses de prisión y 75.000 euros de multa por su posible implicación en el intento de chantaje a Mathieu Valbuena.

Después de un fuerte regreso a la selección nacional de Francia,  Karim Benzema tiene una cita crucial con la justicia de su país. El delantero del «equipo Blanco» ha sido citado para comparecer en el caso «Sextape», vídeo sexual de su compañero de selección Mathieu Valbuena. Está acusado de complicidad en un intento de chantaje.

Seis años después, por fin arranca el juicio más esperado en Francia. Un caso que puso patas arriba el fútbol galo. Karim Benzema era consciente de la existencia de un vídeo sexual de su compañero de selección, Valbuena. Según sus abogados, fue a verlo a un mitin en Clairefontaine el 6 de octubre de 2015 para ofrecerle su ayuda.

Valbuena se encontraba concentrado con la selección francesa cuando recibió una llamada telefónica que le informaba de que su imagen aprecia en un vídeo de carácter sexual. En dicha llamada, le chantajean con que o paga 150.000 euros o el vídeo se hará público en las redes sociales. Según los implicados, el delantero del Madrid, había visto el vídeo porque uno de sus primos que tenía relación con los presuntos chantajistas se lo había enseñado. Los investigadores llegan hasta Benzema por unas grabaciones telefónicas donde al parecer, actuó como un intermediario más en la extorsión, intentando convencer a Valbuena para que pagara lo exigido por los chantajistas.

Desde que estalló este asunto, Karim, uno de los mejores delanteros del mundo, ha sido muy criticado en su país, hasta el punto de ser apartado de la selección. Sus abogados acusan a los medios de comunicación, de organizar un circo mediático para desacreditar a su cliente. «Nos preguntamos qué es lo que interesa realmente a los franceses en este asunto. ¿El sexo, el dinero o el futbol?«, ha afirmado uno de sus abogados. «no habríamos pasado tanto tiempo en este asunto, si no hubiera habido un tal Karim Benzema» ha asegurado por su parte, el procurador Julien Eyraud.

En el Tribunal correccional de Versailles, no se espera la presencia de Benzema durante los tres días de juicio. El delantero se encuentra actualmente en Valdebebas, concentrado con su club el Real Madrid para preparar el clásico que se disputará mañana en Barcelona. El francés está en plena forma, sus goles han sido claves para que Francia se proclamara campeón en la segunda edición de la Liga de Nacionales. Queda por saber si todo este revuelo judicial, afectará al delantero en su rendimiento en el césped.