El engaño de la asociación animalista "Leales.org"
Recaudan más de 15.000 euros para un imposible rescate con drones a dos perros atrapados entre lava y cenizas y acaban abandonando a las mascotas.
El culebrón de las mascotas atrapadas entre la lava y las cenizas del volcán en erupción hace semanas en La Palma, ha tenido un fin un tanto rocambolesco. Fueron los drones de los servicios que supervisan la evaluación del volcán, que se percataron de la presencia de dos animales que resultaron ser perros, atrapados entre los muros de una finca. Llegar hasta ellos era una tarea muy complicada que sólo podrían llevar acabo expertos bien equipados y con la expresa autorización de la guardia civil. La asociación animalista «Leales.org» no tardó en lanzar una campaña de recaudación de fondos para un insólito rescate que ha acabado en un fracaso y en un engaño.
Los animalistas se inventaron un rescate imposible con drones, que ningún experto daba por bueno. Y para llevar acabo su invento pidieron ayuda financiera al conjunto de la ciudadania a través de su web. En poco más de 24 horas, recaudaron más de 15.000 euros. Sin embargo, al final no han sido ellos los autores del urgente y muy peligroso rescate. Unos animalistas independientes y anónimos, sin pedir dinero, en concreto un total de 10 personas bien organizadas, fueron al final, saltándose el cordón de seguridad y arriesgando sus vidas, los que llevaron a cabo el rescate en plena noche. Han desplegado una pancarta para informar de que los perros están bien. Ahora mismo están siendo buscados por las autoridades y se arriesgan a ser multados.
Ahora la pregunta es si la asociación animalista «Leales.org»devolverá el dinero a todos los que tuvieron el detalle de hacer una aportación y que ahora se sienten engañados.