LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Torres de la Alamela “Municipio por la Vida”

Foto

La concejal Raquel Moreno Barba, del GRUPO MUNICIPAL VOX en el ayuntamiento de Torres de la Alameda, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de Organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por RD 2569/86 de 28 de noviembre, presenta para su debate y posterior aprobación, declarar a Torres de la Alameda, “Municipio por la Vida”.

Consideran que se debe seguir la senda de municipios pioneros en el apoyo a la maternidad como Pozuelo de Alarcón y Las Rozas entre otros y ser un municipio referente para toda la zona del corredor del henares en la defensa de la vida. 

Por lo que se deberá acometer las siguientes medidas urgentes y necesarias:

• Un nuevo Programa en el Área de Familia y Servicios Sociales, con una dotación del 0,3% sobre el presupuesto, denominado Programa Municipal de Apoyo a la MATERNIDAD y a la VIDA. Se difunda este apoyo real a la vida a través de coloquios, reportajes, notas de prensa y folletos informativos, presentados e impartidos por entidades y/o expertos en la materia. 

Crear un área concreta de divulgación sobre la realidad del aborto y sus secuelas( importante para que las mujeres sepan las consecuencias físicas y psíquicas de un aborto) con conferencias, charlas e información en institutos focalizada en adolescentes, por ser un colectivo vulnerable.

• Se cree un Servicio específico de Información y Asesoramiento Permanente para mujeres embarazadas que lo requieran, y en el que puedan tener información detallada y objetiva sobre el aborto, sus secuelas psicológicas, y todo lo relacionado con apoyo real y asesoramiento continuo durante todo el embarazo y el parto, para que puedan elegir que su bebé viva y no muera.

• Crear un Programa Específico de Ayuda a las adolescentes en edad escolar y a sus familias, para que en el caso de que opten por la vida de su bebé, puedan continuar con sus estudios, con apoyo psicológico permanente e información para optar por quedarse con su bebé ó cederlo en adopción, a través de Programas Específicos de Adopción con las instituciones y fundaciones expertas. 

• Buscar, fomentar y promover Convenios de Colaboración con Fundaciones que abogan y luchan por la Vida como la Fundación Provida y la Fundación Red Madre, impulsando la implantación de sedes de ambas en nuestro municipio, ya que en la actualidad, este municipio adolece de cualquier apoyo institucional ó privado que defienda y proteja la vida y la maternidad.

La exposición de motivos que han presentado se resume de la siguiente manera:

1. La sociedad española vive en una deriva ideológica y de los valores mínimos que deben regir una sociedad sana y evolucionada, como son el respeto a la vida en todos y cada uno de sus estadios. 

2. El aborto se ha convertido en una mera medida eugenésica, cuando es un auténtico drama para las mujeres que tienen que optar por esta vía, dejando graves secuelas psicológicas de por vida.

3. En 2018 se produjeron 94.000 abortos en España, siendo de estos el 90% realizados por petición expresa de las madres, y tan solo 315 de ellos debidos a anomalías fetales. ( 0,3%). 

Datos:

A lo largo de 2019 se practicaron 99.149 abortos en España, 3.232 más que en 2018. Es el tercer año consecutivo en el que crece el número de interrupciones voluntarias de embarazo, según indica el informe anual elaborado por el Ministerio de Sanidad. 

El grupo de mujeres que más interrumpe el embarazo es el de 20 a 24 años (18,71 por cada 1.000 mujeres de esas edad), seguido del de 25 a 29 años (17,49) y de 30 a 34 años (14,50). Después se encuentran las de 35 a 39 (10,08), las de 19 o menos (9,19) y las de 40 o más (4,18). No valdría aquí el aparente argumento de las adolescentes. 

Tenemos un Gobierno que apoya la tramitación de las penas de cárcel para los provida que obstaculicen el aborto. Como si parar un aborto, asesorar y ayudar fuera el delito y matar a un inocente lo reconocido. Se pongan como se pongan, el aborto no es un Derecho.
• Constitución Española. 

Artículo 15 Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. 

• Los derechos del nasciturus se regulaban en el Digesto (D. 1,6,26.), que señalaba textualmente: “26. Los hijos ya concebidos son considerados en casi todo el derecho Civil como nacidos; pues se les restituyen también las herencias legítimas. ¿Estamos yendo hacia atrás en cuestión de derechos? ¿Y qué hay del derecho del padre a decidir sobre la vida de su hijo ( patria potestad)?

Y dice mucho de esta sociedad que el lugar más peligroso para un niño, sea el vientre de su madre. Marca de decadencia moral. Y de un Estado que en vez de tender la mano y ayudar a una madre con cualquier dificultad, tome el camino de acabar con vidas humanas. Supongo que será más “barato” aunque nos acabe saliendo muy caro.