LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

En el Vaticano prohibido rezar por la libertad en Cuba

La policía de la Santa Sede le quita la bandera de Cuba a un peregrino que rezaba de rodillas mientras hablaba el Papa Francisco.

En el tradicional «Ángelus» del Papa que se celebra los domingos en la Plaza de San Pedro con los fieles venidos del mundo entero, se ha producido una imagen insólita. Lo nunca visto, para algunos. Desde luego que nadie lo ha entendido, muchos fieles se siguen preguntado por qué en el Vaticano no se puede desplegar la bandera de Cuba y rezar por la «libertad» en el isla.

Sucedió ayer Domingo, en la mítica Plaza de San Pedro. Mientras hablaba el Santo Padre, un hombre se puso de rodillas con la bandera cubana, «bandera de la libertad» para rezar. Escasos minutos después,  fue interrumpido por cuatro agentes de la policía. De mala manera y con un «finish», estos le quitaron la bandera sin dar ningún tipo de explicación.

Un bochorno absolutamente que ya ha dado la vuelta al mundo. En las redes sociales, todos se hacen la misma pregunta que se escuchó en la plaza, «¿por qué?». Para algunos, la iglesia ha caído en el «pecado» y para otros, la culpa es directamente del Papa «comunista». «La iglesia comunista, la ONU comunista. ¡Coño, cómo el mundo no va a estar así si el que gobierna es satanas!» ha escrito un usuario de Twitter.