LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Los 'antifascistas' piden que se vayan los 'Menas' de su barrio

Dejan claro que su barrio es "antifascista, antirracista, multicultural donde no se discrimina a nadie" pero ya "no aguantan más".

Tres noches sucesivas de robos, agresiones, abusos de todo tipo, han acabado con la paciencia de un colectivo de ultra izquierda antifascista, antirracista y multiculturalista. Una plataforma que ha negado siempre el incremento de la inseguridad en el barrio por culpa de los menas. Los mismos que hasta ahora apoyaban a esos menores no acompañados y que fueron a favor de la transformación de un albergue en un centro de «menas», son los que ahora piden que se vayan de su barrio. «Aquí no se aguanta más» aseguran.

«Quiero dejar claro que este es en barrio antirracista y antifascista, que no queremos discriminar a nadie, que es un barrio multicultural donde siempre hemos convivido aquí multitud de personas de otros países. Hay personas de Sudamérica, hay personas del Continente Asiático, hay personas de etnia  gitana y nunca hemos tenido ningún problema con nadie, siempre estamos dispuestos a convivir. Entonces, como es evidente que ese lugar donde están ahora los chavales, que no todos son culpables, no todos son delincuentes y algunos necesitan atención que allí no se les puede dar, queremos que ese lugar vuela a ser un albergue y sobre todo que estén en un lugar donde se pueden hacer cargo de ellos. Porque aquí no se aguanta más», ha afirmado uno de ellos muy indignados.

La situación en ese céntrico barrio de Madrid es cada vez más insostenible. Los vecinos aseguran estar atemorizados y con miedo a salir a la calle. Los más jóvenes y los ancianos, son las principales víctimas de estos menores de origen magrebíes. Los robos con violencia y los tocamientos a chicas, se han convertido en unas de las principales noticias en el barrio.