LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Alberto Rodríguez no se irá con las manos vacías

Por sus cinco años y seis meses de "trabajo" en el congreso, el contribuyente le debe un total de 18.303.72 en concepto de indemnización.

El diputado de Unidas Podemos, conocido como el «rastas», que recientemente se ha visto obligado a abandonar su escaño en el congreso de los diputados, por una condena del Tribunal supremo, no se irá con las manos vacías. A pesar de haber sido condenado en firme, sin posibilidad de presentar ningún tipo de recurso, por patear a un Policía Nacional, al «rastas» le corresponde una indemnización considerable.

Por los 5 años y 6 meses que ha estado Alberto Rodríguez calentando el asiento en la cámara baja, su marcha forzada le va costar al contribuyente un total de 18.303.72 euros en concepto de indemnización que ya ha solicitado el sujeto. 

Según el insólito reglamento del congreso y del Senado, sus señorías tienen derecho a una indemnización por cese durante un tiempo limitado, siempre y cuando hayan estado en el cargo al menos dos años. La norma no entra a valorar las razones del cese, no importa que sea por corrupción, por un asesinado y mucho menos por patear a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones como es el caso del podemita. Un privilegio que solo se pueden permitir los políticos.