Ayuso se cansa de García Egea y le bloquea en WhatsApp
Varios dirigentes del PP entre ellos su Secretario General, han acabado con la paciencia de la presidenta madrileña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho basta. Tras su contundente victoria, rozando la mayoría absoluta en las ÚltimaS elecciones en Madrid, nadie está tranquilo en la dirección del partido. En Génova, los hombres de confianza de Pablo Casado, observan con mucha preocupación el evidente crecimiento de Isabel Díaz Ayuso. El Secretario General del PP, mano derecha de Casado, sus ojos y sus oídos dentro y fuera del partido, ha sido bloqueado en WhatsApp por la presidenta de Sol.
Una guerra anunciada desde el principio de la pandemia. Mientras casado apoyaba los cierres y las restricciones de Sánchez, Ayuso por su parte, abogaba por no cerrar la capital. En sus batallas contra Moncloa, Génova prefirió no pronunciarse, dejando sola a la presidenta.
La valentía y la determinación de la presidenta madrileña, dieron sus frutos. En el 4M, los madrileños no dudaron en acudir masivamente a las urnas a brindarle su apoyo. Un golpe de autoridad que colocaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, como principal rival de Casado para dirigir el Partido Popular. Sin embargo, Díaz Ayuso, ha dejado claro que en sus planes no entra dirigir el partido. Asegura estar «centrada en Madrid» en «apoyar y ayudar a los autónomos a recuperar las empresas y los empleos perdidos en la pandemia».
La lucha de egos y de poder, en el mejor momento para la formación azul, con todas las encuestas a favor, puede beneficiar a sus rivales directos. El papel de García Egea, para algunos, el principal responsable de los enfrentamientos internos dentro del partido, no hace un gran favor a los intereses de Pablo Casado.