El Ministerio de Trabajo dispara las subvenciones a los sindicatos, un aumento considerable que recuerda a los tiempos del PSOE andaluz
El ejecutivo socialcomunista del PSOE, Unidas Podemos Izquierda Unida, ha reservado un trozo de pastel importante a sus aliados sindicales en los próximos Presupuestos Generales del Estado. La titular de trabajo Yolanda Díaz, ha actualizado al alza las subvenciones directas que reciben tanto UGT como CCOO. Durante el año 2020, las organizaciones sindicales, recibirán un total de 17 Millones de euros.
Sin duda, uno de los mayores incrementos en plena crisis, un 22,4% más respecto al año 2021. Una recompensa por su fidelidad al gobierno. Por callar la subida de cuota a los autónomos en plena crisis. Por su pasividad ante la mayor subida de la historia en energías. Por no rechistar ante la falta de ayudas a las pequeñas y medianas empresas. Por quedar inmune a la subida de impuestos a las familias y a la clase trabajadora…
Mientras las ayudas no llegan ni a la población, ni a los empresarios que intentan recuperar lo perdido en la etapa más dura de la pandemia para no perder sus negocios, el Gobierno riega a sindicatos y a asociaciones afines, con dinero de los contribuyentes. La maquinaria electoral que avanza con fuerza en Moncloa, consiste en recompensar a los descontentos de izquierdas, con dinero público como vimos recientemente con el bono cultural de 400 euros a jóvenes mayores de 18 años. Sí, 18 años, la edad de votar, casualidades de la vida.