LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

"Hostia, el tío es más negro que su traje"

El comentario "racista" de la periodista Lorena González sobre el jugador del Real Madrid Camavinga, que le ha llevado a ser despedida.

Foto

La que hasta hace poco era una de las comentaristas mejor valoradas del programa «Estudio Estadio», Lorena González, ha sido despedida por Televisión Española(TVE), por un supuesto comentario racista. Los hechos ocurrieron el día de la presentación del joven jugador del Real Madrid, Eduardo Celmi Camavinga proveniente del club francés Stade Rennais FC. El internacional francés, acudió al acto vestido de gala: Traje negro y camisa blanca. La periodista, desde el plató de TVE, impactada por el color del futbolista y creyendo que su micrófono estaba apagado, comentó la situación con un compañero. «Hostia, el tío es más negro que su traje ehh», declaró.

Vídeo 9/9/2021

El comentario de Lorena González provocó un auténtico terremoto en las redes sociales donde fue tachada de «racista». A la periodista no le quedó otra que pedir perdón y aseguró que no tenía la intención de menospreciar al jugador negro del Madrid. «Mi comentario fue absurdo, he pedido perdón por un error, pero no por racista porque no lo soy. No tenía la intención de menospreciar al jugador ni comparar su color de piel con nada feo» aseguró. La periodista deportiva, también reveló que entró en contacto con el propio Camavinga y que este le había asegurado que en ningún momento se sintió ofendido.

Ni las explicaciones de Lorena González, ni su arrepentimiento le sirvieron para poder salvar su puesto de trabajo en Televisión Española. La periodista ha reconocido que ese comentario le ha hundido la vida y que también fue la razón de su despido.