LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Un encarcelado por abusar de un niño de 13 años ya está en libertad tras abonar 3.000 euros de fianza

Foto

Al entrenador de fútbol le fueron incautadas fotos de carácter pedófilo de un centenar de niños menores con los que había trabajado antes.

El pasado mes de Septiembre, el joven entrenador fue detenido y encarcelado por presuntos abusos y corrupción de menores en un humilde club de fútbol de la ciudad de Alicante. La denuncia de la familia de uno de sus jugadores de 13 años, fue clave para su detención. La policía también descubrió que el joven tenía en su poder, una cantidad considerable de fotografías de carácter pedófilo. Todas de niños menores que había tenido a su cargo en el club de fútbol.

A pesar de la gravedad de los hechos, un juez le ha considerado apto para estar en libertad imponiéndole una fianza de tan solo 3.000 euros aunque seguirá pesando sobre él, una orden de alejamiento del club. Un delincuente más, muy peligroso, que sale en libertad y que podrá convivir con otros niños del barrio que podrá elegir libremente.

Tras el cruel asesinato hace unos días en la Rioja de un niño de 9 años, por un violador reincidente que un juez había puesto también en libertad sin tener en cuenta la opinión de los expertos en reinserción, muchos ciudadanos se sienten inseguros y piden condenas más duras para los violadores, abusadores y asesinos. La Prisión Permanente Revisable, salvada recientemente por el Tribunal Constitucional, se queda corta para muchos de estos casos. En España, solo VOX va más allá, pidiendo cadena perpetua para todos esos delincuentes.