LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Ione Belarra podría enfrentarse a dos años de cárcel e inhabilitación

La podemita acusó al Tribunal Supremo de prevaricación.

Un tuit de la líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, sobre la inhabilitación del diputado Alberto Rodríguez ha desatado la comprensible reacción del Tribunal Supremo, acusado por la desconformidad de la podemita, de prevaricación.

Es decir, un miembro del Gobierno que no respeta la separación de poderes, ni el estado de derecho, ni nuestro sistema de libertades, ni la justicia. Y por supuesto, el presidente del Gobierno ha permanecido en silencio desde su asiento de cobardía. 

Además Belarra, acusó al Tribunal Supremo de presionar a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para que se lo quitara pese a que «ambos sabían» que esa inhabilitación no es lo que dice la sentencia. Y una cosa queda clara, hay un límite entre la libertad de expresión de dejar desconformidad con un tema a acusar y señalar al Tribunal Supremo de algo tan grave. Belarra denunció en su cuenta de Twitter que “Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí»

Sólo hay fotografías pero como es de Podemos, no estuvo allí. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo las siguientes declaraciones: “Estas manifestaciones merecen un absoluto y rotundo rechazo, si cabe con mayor intensidad y rotundidad que en otras ocasiones, especialmente porque más allá de generar una sospecha inaceptable respecto del proceder del más alto tribunal de la Nación llegan a atribuir la comisión de un delito a sus magistrados”. Los magistrados también hicieron referencia a los comunicados similares que redactaron hacia el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias pero éste, al menos por ahora, se ha ido de rositas. 

Esperemos que no ocurra lo mismo con la becaria universitaria y activista que pasó a ministra en menos de cinco años. El “milagro podemita” que no americano. Ahora la expresión de “el sueño americano” con Podemos se queda corto. VOX ha tachado de “ignorante e incompetente” a la ministra de Asuntos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, y ha confirmado que también llevará al Congreso su reprobación por sus ataques al Tribunal Supremo tras la retirada del escaño al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez. 

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha avanzado que su grupo planteará en el Pleno que la Cámara censure a Belarra por sus “ataques” a la división de poderes al acusar públicamente al Supremo de la comisión de un delito de prevaricación.

Esperemos que la Justicia actúe en consecuencia ante tal grave acusación.

Leticia Barcia