La izquierda en bloque rechaza condenas más duras para depredadores sexuales y asesinos reincidentes
Creen en su reinserción, se oponen a la cadena perpetua y piden nuevamente la derogación de la prisión permanente revisable avalada por el TC.
El cruel asesinato de un niño de 9 años en La Rioja, por un tal Francisco Javier Almeida López de 59 año, que fue puesto en libertad hace un años tras cumplir una pena de cárcel por agresión sexual y asesinato, ha reabierto el debate sobre el endurecimiento de las condenas a depredadores sexuales y asesinos en España. Un debate que rechaza con firmeza, la izquierda en bloque.
El asesino reincidente de La Rioja, había sido condenado a 25 años de cárcel y fue puesto en libertad 3 años antes de cumplir íntegramente su condena. Una sentencia que le fue dictada tras probar que agredió sexualmente y mató a una empleada inmobiliaria en Logroño. Anteriormente había sido condenado a 7 años de cárcel, por otra agresión sexual y solo cumplió 4 años entre rejas.
Sin embargo, la izquierda española en bloque, rechaza inexplicablemente, condenas más duras para casos como el de Francisco Javier, el agresor sexual y asesino reincidente. Alegan que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y con capacidad suficiente para una reinserción total en la sociedad. «Por mucho que existan este tipo de penas, no se va a conseguir que no se comentan crímenes duros y casi inexplicables», afirmó Aitor Esteban el portavoz del Partido Nacionalista Vasco, en la presentación de una proposición no de ley, para derogar la prisión permanente revisable con los apoyos del PSOE, Podemos e independentistas catalanes.
La aparición de VOX en las instituciones, ha servido entre otras cosas, para poner sobre la mesa, la implantación de la CADENA PERPETUA en el código penal español. Los de Abascal son los únicos que piden que delincuentes como el agresor sexual y asesino reincidente Francisco Javier Almeida, estén en la cárcel de por vida. Es cierto que por mucho que existan penas como la cadena perpetua, seguiremos viviendo crímenes duros. Pero, también es irrefutable que si Javier Almeida hubiera permanecido encarcelado, el pequeño de 9 años que mató cruelmente, hubiera llegado a su fiesta de Halloween con su disfraz de «Niña del Exorcista».