LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

EL BESO DE LA EXPULSIÓN

Una jugadora de la selección camerunesa de fútbol femenino, reta al gobierno de su país con este vídeo para dejar claro su condición sexual.

La delantera de la selección camerunesa de fútbol femenino Gaëlle Enganamouit, ha puesto el país de los leones indomables, patas arriba. Se ha atrevido a besarse en público, un beso que le puede acarrear una expulsión inmediata de la  selección o, ser detenida y puesta a disposición judicial. En el vídeo publicado por la propia jugadora, se ve a Enganamouit, besándose con mucho amor y  pasión, con una chica.

Un acto intolerable y penado en su país, que algunos interpretan como un reto al gobierno de Paul Biya. Camerún, un país de poco más de 18 millones de habitantes, situado en el centro del continente africano, es una de las naciones que persigue con la ley en la mano, a los homosexuales. En el país que vio nacer a Samuel Eto’o, está totalmente prohibido que dos personas del mismo sexo exhiban su amor en público.

En Camerún, no quieren saber nada de la diversidad sexual, la homosexualidad está prohibida y penada, da igual que sean hombres o mujeres, que la relación sea consentida o que se trate de dos adultos, las relaciones entre personas del mismo sexo son castigadas duramente. Unos castigos que van de 6 meses hasta 5 años de cárcel y multas que van de 20.000 (30 euros) a 200.000 Francos CFA (305 euros). El pasado mes de Mayo, dos mujeres camerunesas transgénero, fueron sentenciadas a 5 años de prisión por «intento» de homosexualidad (vestimenta indecente y falta de documentación de identificación) según informó la BBC.