Asegura que "no es verdad que Barcelona esté peor que Madrid" y recuerda a Piqué que ha sido nombrada vicepresidenta de la red de ciudades más importantes a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático.
A la alcaldesa de Barcelona Ada Colau no le ha sentado nada bien, las declaraciones de Piqué elogiando el estado de la ciudad de Madrid y lamentado la actual situación de Barcelona. «Soy de Barcelona y amo mi ciudad más que a nada, siento envidia sana de Madrid, de todo lo que está haciendo, un ejemplo para Europa y para el mundo, ya me gustaría a mí que Barcelona estuviera a ese nivel, estos últimos años nos está costando un poco más», afirmó el futbolista. Unas declaraciones que no han tardado en recibir la respuesta de Colau.
La máxima responsable de la ciudad condal, ha asegurado en una entrevista en «La sexta noche», manejar dados que van en sentido contrario. «Son modelos diferentes de ciudad, no es verdad que Barcelona esté peor que Madrid, esto si que lo tengo que contrastar con datos», defendió la podemita. Da por ejemplo la baja del paro y acusa al central del Barça de hacer declaraciones a «la ligera».
Desde luego que los datos que aporta Colau solo los maneja ella e indican que vive totalmente alejada de la realidad de los vecinos de la capital catalana. Esquivando la delincuencia que está subiendo como la espuma en las calles de Barcelona, Colau se dedica a recordar que ha sido nombrada «vicepresidenta dela red de ciudades más importantes a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático»
«Barcelona ahora mismo es una de las ciudades más atractivas. De hecho, la más atractiva después de Londres para las inversiones tecnológicas. No paramos de tener anuncios de grandes corporaciones como Microsoft, como la feria de audiovisual más importante del mundo que eligen Barcelona. Wallbox, por ejemplo, precisamente porque es un de las ciudades que más atraen talento ahora mismo. Nos acaban de elegir capital mundial de la arquitectura. Seremos sede de la Bienal de Arte de las más prestigiosas del mundo, Manifesta. En Glasgow ahora mismo, he sido nombrada vicepresidenta de la red de ciudades más importantes a nivel mundial en lucha contra el cambio climático. Y también, hemos sido elegidos a la dirección de la red de ciudades más importantes de europea que esEurocities», ha aclarado.
Según datos del ministerio de Interior, la criminalidad en Barcelona ha aumentado considerablemente. Hasta el tercer trimestre de este mismo año, la ciudad ha registrado 129 agresiones sexuales, 4 homicidios dolosos y asesinatos consumados, 37.101 hurtos, 3881 robos con fuerzas en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, 7378 robos con violencias e intimidación. Unos datos que Colau parece no manejar o prefiere ocultar.