LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Sánchez diseña un nuevo cargo de 80.000 euros al año para una amiga

Maria Jesús Conde Zabala, será la nueva Embajadora de España en Política Exterior Feminista.

Una más que se suma a la lista de los amigos de Sánchez, enchufados en un cargo público con una remuneración considerable. El presidente del gobierno, con toda la desfachatez del mundo, ha creado un puesto a medida para su amiga Maria Jesús Conde Zabala. Será la nueva cara del ejecutivo en el exterior para temas relacionados con el feminismo. La flamante Embajadora, tendrá el sueldo que merece una amiga del Presidente y sobretodo para labor tan «compleja» y totalmente desconocida, como la que le espera.

Conde Zabala ha sido asesora en le gabinete de la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales. También fue consultora y representante de UNICEF en Bulgaria, Nicaragua y República Dominicana, además de asesora regional de protección en la oficina Regional Para América Latina y directora de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, entre otros muchos cargos. 

No se sabe muy bien a qué se va a dedicar realmente Zabala, aunque  el gobierno enmarca su nombramiento en su guía de la Política Exterior Feminista. Una guía que fue anunciada y presentada en Moncloa por el propio presidente y que pretende seguir, según el Ejecutivo, los pasos de países como Suecia y Francia. Un cargo más en el gobierno más amplio, más costoso en democracia, con un récord histórico de asesores y otros tipos de cargos de máxima confianza.