El próximo agente 007 será mujer y negra, muy importante para la franquicia de la cara a la lucha contra el racismo y el machismo.
La actriz Lashana Lynch se convertirá en la primera mujer en asumir el papel del Agente 007 de la mundial saga de películas de acción James Bond. Lynch recoge el testigo a Daniel Craig, protagonista de la última entrega «sin tiempo para morir» aún sin estrenar. Otras de las principales novedades y que ha sido muy comentada, es el color de la piel de la actriz. Desde luego que no es fruto de la improvisación, ni de la casualidad. La franquicia se une así a la «incansable lucha contra el racismoy contra el machismo» matando a dos pájaros de un solo tiro.
La actriz está muy ilusionada y asegura afrontar el desafío siendo muy consciente del listón tan alto que han dejado sus predecesores. Su elección levantó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Algunos fueron auténticos ataques directos hacía su persona. Una ataques que la cantante y actriz, achaca a su color de piel. «Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación está existiendo, y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario» ha defendido.
Lashana Lynch tiene 32 años actriz y cantante de Jazz y Soul, nacida en el barrio londinense de Hammersmith, hija de inmigrantes jamaicanos y muy conocida por su papel como piloto en la película Capitan Marvel.