LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Indignación total en los cuerpos de seguridad por la nueva ley de "inseguridad ciudadana" del gobierno.

Policías y Guardias Civiles anuncian movilizaciones el próximo 27 de Noviembre para mostrar su rechazo a la reforma de la "ley Mordaza".

Foto

Los sindicatos JUSAPOL y JUPOL han convocado una «gran manifestación» en Madrid y en muchas otras ciudades del país, bajo el lema, «No a la inseguridad ciudadana» para expresar su indignación y su rechazo absoluto, a la nueva ley de Seguridad Ciudadana del gobierno socialcomunista, ley ya bautizada por los agentes como la «Ley de Inseguridad Ciudadana». La reforma de la mal llamada «Ley Mordaza» implantada por el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy, no parece haber sentado nada bien en los distintos cuerpos encargados de la seguridad de los ciudadanos en España. 

Según los encargados de defender los derechos laborales de los agentes, el borrador de la reforma,  «pone al mismo nivel la palabra de un agente y la de un delincuente» y piden que sea «modificada» porque les deja en «total inseguridad». «Que cuenten con nosotros para modificar esta norma. Porque si nosotros estamos inseguros y no nos sentimos protegidos, eso repercutirá al ciudadano», aseguran.

Puntos polémicos de la nueva ley

Entre los puntos más calientes de la reforma, puntos que para los agentes, dejan «desprotegidos y desamparados» no solo a los agentes, sino a «cualquier ciudadano» que verá «mermada su seguridad», podemos encontrar:

-Anteriormente, un ciudadano que se negaba a ser identificado, podría ser retenido por los agentes durante 6 horas. Con la nueva ley, este tiempo quedaría recortado a tan sólo 2 horas y tendrá que ser por «causas excepcionales».

-Los agentes también tendrán que hacer de taxistas de los delincuentes, ya que la nueva ley les obligará a devolver a la persona una vez concluida la identificación, al lugar donde se estaba manifestando.

-El tema de las multas también indigna a los sindicatos policiales. Con la reforma de Sánchez, los importes de las multas serán reducidos y se aplicará con «criterio de proporcionalidad a la capacidad económica del sancionado».

-Los cacheos y registros policiales también cambian. Los agentes  tendrán que «basarse en indicios concretos y comprobables» ya no se podrán practicar a la vista de todo el mundo y se tendrán que hacer con el «máximo respeto a la identidad sexual».

-La supresión de la prohibición de la toma y difusión de imágenes de agentes, otro punto muy protestado por los agentes. Es decir, cualquier ciudadano podrá grabar a los policías en el ejercito de sus funciones y difundir dichas imágenes revelando sus identidades, en las redes sociales. Una medida que «pone en riesgo a los agentes y a sus familiares» han denunciado los sindicatos.

-Los sindicatos también denuncian que con el nuevo borrador de la ley de Seguridad Ciudadana, la tenencia de drogas o cualquier otras sustancia estupefaciente, pasará a ser «delito leve»…