LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Indultada una mujer condenada a 5 años de cárcel por secuestrar a dos niños

El gobierno se pasa por el forro la decisión unánime del Tribunal Supremo de no conceder el indulto a Juana Rivas y la deja en libertad.

En el consejo de ministros y ministras  celebrado este martes, el gobierno socialcominista PSOE Podemos/Izquierda Unida, ha decidido conceder el indulto parcial a una mujer condenada a 5 años de cárcel por secuestrar a sus dos hijos. El ejecutivo siempre se había mostrado en contra del encarcelamiento de la mujer, a pesar de la condena de un tribunal andaluz y de la negativa unánime del Tribunal Supremo de que recibiera ninguna medida de gracia.

Juana Rivas se tomó la justicia por su mano secuestrando a sus dos hijos para impedir que pudieran ver a su padre, el italiano Francesco Arcuri. Para el ejecutivo, Rivas está siendo víctima de una «injusticia» y de una «persecución» por «ser mujer». El ministerio de Igualdad de Irene Montero, ha defendido que si Juana Rivas hubiera sido procesada con la nueva ley feminista recién aprobada, no hubiera sido condenada.