LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Cayetana Álvarez de Toledo puede abandonar el PP en las próximas horas

Varios diputados del PP piden su cabeza por sus demoledoras críticas a la dirección del partido en su libro "Políticamente indeseable".

La Diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo, se ha convertido en una auténtica piedra en el zapato de Génova  desde que fue fulminada como Portavoz del partido en la Cámara Baja. Siempre se ha mostrado muy crítica en público con la dirección de partido, incluso siendo mano derecha de Casado en el Congreso. Tras la publicación de su nuevo libro, un auténtico misil para el PP, Álvarez de Toledo puede abandonar el partido en las próximas horas.

El nombre de su nueva obra lo dice todo, «políticamente indeseable». Una enmienda a la totalidad a las estrategias y al rumbo de su partido. En varios fragmentos del libro, Cayetana carga duramente contra algunos miembros del PP que para ella, han acabado actuando como en «una pandilla». En Génova no se habla de otra cosa, todos se han visto obligados a comprar el libro.

«De pronto, hombres y mujeres adultos, inteligentes, formados, algunos con sólidas profesiones, acaban comportándose como una pandilla. O, peor, como una claque servil y sectaria. Sus excelentísimas señorías, representantes de la soberanía nacional, reducidos a palmeros y, en el chat de diputados, a emoticonos de palmas. «¡¡¡Grande!!! ¡¡¡Maestro!!! ¡¡¡Sensacional!!! ¡¡¡Orgullo!!! El espectáculo de diputados compitiendo en elogios acentuados por exclamaciones y emoticonos, a ver quién aplaude más y mejor al mando, es sencillamente desolador», es uno de los párrafos entre otros, que han sentado como una patada en el estómago a muchos miembros del partido, hasta el punto de que ya no la quieren ni oler.

Pesa sobre ella actualmente un procedimiento sancionador por desvelar en «Políticamente Indeseable», que rompió la disciplina de voto en la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Ni dicho procedimiento sancionador, ni las duras críticas de sus compañeros que le han llegado a calificar de rencorosa y de mentirosa, asustan a Cayetana. Ha dejado claro que no piensa dimitir.

FOTO
UN MISIL PARA EL PP