LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El primer país "libre de COVID-19" y con toda su población vacunada se queda sin navidad por el aumento de los contagios

El Gobierno de Gibraltar pide a su población evitar reuniones multitudinarias, que mantengan la distancia de seguridad y vuelven las mascarillas.

Uno de los primeros países en declararse «libre de COVID-19» y que además tiene a toda su población con la pauta completa de la vacunación, vive en estos momentos un aumento considerable de contagios. El Ejecutivo del Peñón de Gibraltar, se ha visto obligado a volver a tomar algunas medidas restrictivas, para intentar controlar el avance del virus. El país se ha quedado sin fiestas de Navidad y el Gobierno ha aconsejado a la población, evitar las reuniones multitudinarias, que mantengan la distancia de seguridad y que lleven las mascarillas en todo momento.

Los contagios en el peñón, desde el pasado mes de Octubre, se han incrementado notablemente. Han pasado de no tener prácticamente ningún contagiado a tener 738 en a penas un mes. Hay cinco hospitalizados, uno de ellos en cuidados intensivos y casi 500 personas aisladas.

La Navidad ha quedado cancelada, todos los eventos oficiales y otras actividades que impliquen aglomeraciones, quedan suspendidas durante las próximas 4 semanas. Aunque de momento el Gobierno gibraltareño  solo da directivas, no se espera la aprobación de una ley para endurecer las medidas. Una campaña de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 se ha puesto en marcha para los mayores de 40 años, trabajadores sanitarios y otros grupos más vulnerables. Hasta este momento, en el Peñón se han inoculado ya 12.079 dosis de refuerzo.