LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Miles de jóvenes polacos se alistan para defender la frontera de su país

La nueva Ley de Defensa de la Patria del Ejecutivo polaco, impulsa la creación de un Cuerpo de Reservista y entrenamiento militar voluntario.

La aguda crisis en la frontera que separa Polonia de Bielorrusia, ha obligado al Ejecutivo de Andrzej Duda ha promover una ley patriótica para todos los ciudadanos, en especial jóvenes, dispuestos a defender, incluso con sus vidas, las fronteras de su patria. El objetivo es  frenar como sea, el avance de miles de inmigrantes que intentan entrar en el país de manera ilegal.

La avalancha de ilegales empujados por el gobierno bielorruso, es cada vez más grande y Polonia observa con estupor, la faltada de ayuda de la Unión Europea. Una situación que ha generado una gran desafección entre los polacos y la UE. Por ello, miles de ellos han decidido responder a la llamada de su gobierno alistándoselo en el ejército para defender ellos mismos la puerta de su casa.

El Parlamento de Polonia ha aprobado la construcción de un nuevo muro de tres metros de altura para reforzar su frontera con Bielorrusia. La obra costará 350 millones de euros y el gobierno del país lo justifica alegando la necesidad de «proteger» sus fronteras y para frenar el «intento de desestabilización» del país por parte de «Alexander Lukashenko». El Ministro de Defensa polaco Mariusz Blasczak por su parte, ha anunciado el envío de casi 4.000 soldados más a la frontera, tras los enfrentamientos con ilegales particularmente «violentos», de la semana anterior.

En esa misma línea, Polonia ha puesto en marcha una nueva Ley de defensa de la patria presentada por el propio Blasczak, para impulsar entre otras cosas, la cración de un cuerpo de reservistas, con un entrenamiento militar voluntario para jóvenes e incentivos salariales cuantiosos para los militares. El Ministro polaco de Defensa, ha querido aclarar que los entrenamientos no duran más de 28 días para un servicio de 11 meses. Al concluir ese año de servicio, quienes lo deseen podrán pasar directamente a formar parte del nuevo cuerpo de reservistas. Un «fortalecimiento radical de las fuerzas armadas»  así lo ha llamado el Ejecutivo polaco.