LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Vuelven las clásicas visitas de los GAYS al Valle de los Caídos

Parejas de homosexuales que pagan sus entradas para acceder a la basílica y reivindicar su amor junto a la cruz más grande del mundo construida por Franco.

Foto
Franco os ama, el CHE NO

Tras la reapertura al público de la basílica católica El Valle de los Caídos, uno de los lugares más visitados de la Comunidad de Madrid, han vuelto las habituales visitas de parejas gays al histórico lugar. Unas sorprendentes e insólitas visitas con un objetivo común: Besarse frente a la enorme cruz que mandó construir el dictador Franco haciendo el gesto de la peineta en gesto de protesta. Un gesto que solo ellos entienden el significado. No se sabe si es para reivindicar su amor, o un mensaje de rechazo hacía lo que significa el Valle de los Caídos.

El dictador Francisco Franco ordenó su construcción en 1940 y que fuesen enterrados allí José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y los caídos de la «Gloriosa Cruzada». Poco antes de su inauguración en 1959 fueron llevados allí restos de soldados del bando republicano, por lo que finalmente quedaron enterrados 33 833 combatientes de ambos bandos de la Guerra Civil. El Valle de los Caídos es una basílica católica (la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos), una abadía (la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos) y conjunto monumental. Se encuentra situado en el valle de Cuelgamuros de la sierra de Guadarrama, en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid, España, a 9,5 kilómetros al norte del monasterio de El Escorial. Fuente (Wikipedia)