LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

¿El Doctor Steegmann(VOX) pide vacunación obligatoria?"

Un tweet del médico "crack" hace saltar las alarmas y deja muchas dudas entre los simpatizantes de la formación de Abascal.

La posición oficial de la formación que dirige Santiago sobre una posible implantación de la vacunación obligatoria en España, no es ningún secreto. VOX ha dejado bien claro y en varias ocasiones, que no está a favor de que a los ciudadanos se les obligue a vacunarse o que sean señalados por decidir libremente no vacunase. Sin embargo, los mensajes de su «Portavoz» en temas sanitarios, no van siempre en esa dirección. Por su última publicación en Twitter sobre el tema, muchos se están preguntan si Steegmann aboga por la vacunación obligatoria

«Vean Austria. Vean Alemania. Urge exigir a los que gobiernan que aceleren la vacunación. Que persuadan a los que dudan, y que ofrezcan dosis de refuerzo a los que ya recibieron la pauta estándar», ha escrito en la conocida red social. Un controvertido mensaje, que ha dejado muchas dudas entre simpatizantes, afiliados y votantes de VOX.

El tweet no ha tardado en recibir comentarios tanto a favor como en contra:

«Usted no me puede exigir que realice un acto médico que no deseo. Yo le exijo que deje VOX y deje de vivir de ser político. ¿Le parece bien? Pues se lo exijo. Es usted un intolerante, irrespetuoso con la libertad individual. ¡Qué gran demócrata! VOX va por mal camino con usted», ha escrito TheGlobalEnd.

Patriciabp3355 por su parte se ha mostrado a favor de la petición hecha por el Doctor, «Totalmente de acuerdo. Hay que intentar convencer e informar a toda costa a la población, de la importancia de la vacunación y de la efectividad de las vacunas. Y los líderes políticos también tienen responsabilidad en ello», ha respondido.

La Diputada y Secretaria General del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso Macarena Olona, en una entrevista en TORO TV, una vez más, dejó bien claro la posición del partido y del propia Steegmann, sobre la vacunación obligatoria. «Nuestra posición es clara, nosotros estamos en contra de la vacunación obligatoria. Defendemos la libertad del individuo para decidir si se vacuna o no. Dicho eso, es evidente que nosotros que hemos mantenido esta posición desde el primer momento, siempre hemos puesto en primer lugar, la necesidad de trasladar el debate a que el Gobierno garantice suficientemente a todas aquellas personas que desean vacunarse, que van a disponer de la vacuna», defendió.