LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Con un 90% de sus población vacunada Portugal decreta una semana de confinamiento

El país de la UE con la tasa más alta de vacunación, ya prepara el teletrabajo obligatorio y el cierre de la hostelería después de fiestas.

Los expertos no acaban de explicar este fenómeno que viene a tumbar la teoría de que «solo con las vacunas saldremos de esta pandemia». Lo cierto es que los países con la tasa de vacunación mas alta son los que están viviendo un crecimiento considerable de los contagios por coronavirus. Portugal, país con un 90% de su población inmunizada, ha decidido tomar las medidas más duras y más restrictivas para enterar parar el avance del virus. 

Después de las fiestas Navideñas, los portugueses pasarán a un confinamiento total en todo el territorio. El teletrabajo durante esos días será obligatoria. Todo los locales de hostelería, restaurantes y centros comerciales, tendrán que bajar la persiana. Los centros educativos tampoco podrán retomar sus actividades después de las fiestas de Navidad.

El Ejecutivo portugués también ha anunciando la vuelta de la mascarillas obligatorias en exteriores y será necesario presentar un test de coronavirus negativo para acceder a todos los espacios cerrados a partir del 1 de diciembre.