LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Luz verde al Pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha concluido que la medida solicitada por Ximo Puig, es "idónea" para reducir la transmisión del virus.

El alto tribunal de la Comunidad Valenciana, ha dado la razón al Presidente socialista Ximo Puig, para imponer la presentación del PASAPORTE COVID a todos los valencianos que quieran acceder al interior de locales de ocio, hostelería e incluso hospitales. La Sala de lo Contencioso ha concluido que la medida es «idónea, necesaria y proporcionada», para poder reducir la transmisión del coronavirus y volver a la normalidad lo antes posible.

El TSJ también ha defendido la medida asegurando que ante la «considerable subida de las transmisiones del virus, el Pasaporte Covid era una medida que pudría evitar restricciones de mayores derechos». Entre los sectores más afectados, hay una importante división de opinión, entre los que consideran que la medida es «un arma preventivo» y los que la consideran «innecesaria y contraproducente».

Una gran parte del sector hostelero prefiere el Pasaporte Covid en lugar de otras medidas más restrictivas y aseguran que es mucho mejor que las reducciones horarias y los cierres totales. Los establecimientos cerrados, con un aforo superior a 50 personas serán los que deberán solicitar la presentación del Pasaporte Covid. Para poder acceder a un centro hospitalario, residencias de ancianos públicos o privados, su presentación también será obligatoria. La Comunidad Valenciana se suma así a las otras 6 Autonomías que ya cuentan también con el visto bueno la justicia para aplicar esta polémica medida.