LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Cambios integradores en la UE: Felicitar las fiestas y no la Navidad y cambiar la expresión período Navideño por "período de vacaciones"

La Comisión Europea aparta temporalmente un documento que exigía a los funcionarios de la UE a felicitar las fiestas de manera inclusiva.

A menos de un mes para celebrar la Natividad del niño Jesús, un acontecimiento muy esperado y muy importante para los Cristianos e incluso para los que no lo son, la Comisión Europea ha decidido apartar de manera temporal, un documento sobre «directrices» para una comunicación más «inclusiva» a los funcionarios de las instituciones europeas. El documento exigía a todos los empleados a no decir Feliz Navidad sino Felices Fiestas.

Según ha informado el diario italiano Il Corriere della Será, los mandatarios europeos quieren evitar que se siga felicitando la Navidad a todo el mundo sin tener en cuenta de que las personas tienen tradiciones y religiones distintas. El documento también exigía cambiar las expresiones «período Navideño» por «período de vacaciones»

La socialista maltesa Helena Dalli, que fue ministra de Diálogo Social, ha asegurado en un tweet que el dosier es fruto de una respuesta a una reivindicación pero que será retirada para seguir analizándola. «Se expresó preocupación con respecto a algunos ejemplos proporcionados en las Directrices sobre comunicación inclusiva, que, como es habitual en dichas directrices, está en proceso. Estamos analizando estas preocupaciones con el fin de abordarlas en una versión actualizada de las pautas», ha escrito.