LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Los aficionados del colectivo LGTBIQ+ no podrán ni besarse ni mostrarse cariñosos en público en el Mundial de Qatar

Nasser Al-Khater lo ha dejado bien claro "la homosexualidad no está permitida en los emiratos árabes" aunque ha garantizado seguridad.

El Presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de fútbol en Qatar el jeque Nasser Al-Khater, ha despejado todas las dudas sobre cómo tendrán que actuar los gays, transexuales… en su país durante la competición. Aunque ha garantizado su  seguridad, Al-Khater ha querido dejar bien claro y sin andar con rodeos, que la homosexualidad «no está permitida en los emiratos árabes». Ha aconsejado al colectivo que se abstenga de mostrarse «cariñosos» en público.

El jeque también ha asegurado que colectivo LGTBIQ+ no tendrá ningún problema para entrar en el país pero que no olviden que besarse y manosearse en público está «mal visto» y pide respeto. «Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferencias culturales, esperemos que la nuestra también lo sea» ha concluido.

La entrevista se ha realizado a Nasser Al-Khater en la CNN, a raíz de que un futbolista, el primero en anunciar que es homosexual en público, expresará su «miedo» por ir a competir en un país donde su vida corre peligro por su orientación sexual. Un miedo que el jeque ha querido tranquilizar afirmando que le darán la «bienvenida» como a «cualquier otro ser humano». «Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país», ha defendido.