LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Sigue el calvario de los padres para cobrar las prestaciones de maternidad

Retrasos de hasta seis meses en la Seguridad Social para poder cobrar las bajas de maternidad o de paternidad.

Lo que parecía una caída Informática temporal en el sistema informático de la Seguridad Social, se ha convertido en una pesadilla para miles de familias. Sí tener un hijo en España hasta ahora era muy atrevido desde un punto de vista económico, ahora con el gobierno socialcomunista la cosa está aún más negra.

Madres y padres llevan denunciando desde hace meses lo complicado que era poder adquirir una cita en las oficinas de la Seguridad Social, con el fin de presentar la documentación necesaria que les permitiera cobrar la prestación por la baja de maternidad o paternidad. Un auténtico calvario que sin saberlo, no acaba ahí, ya que lo más desesperante, angustioso y frustrante está por venir.

«Quería comentaros una cosa que nos ha pasado, sobre todo a los que van a ser padres, en un futuro próximo. No nos han pagado las bajas de paternidad ni maternidad y en principio hasta el mes que viene nada, tienen un retraso de mes y medio como mínimo”, mensaje de un padre de familia numerosa, sin «colchón», que está haciendo milagros para poder alimentar a sus hijos. «mi hijo nació hace 3 meses y mi marido y yo llevamos desde entonces esperando cobrar, nos han tenido que prestar dinero amigos y familiares, para poder comer, pagar el alquiler y las facturas. Estamos desesperados», denuncian.

La Seguridad Social en España, sufre desde el año 2015, unas caídas administrativas que los sucesivos gobiernos de PP y del PSOE no han podido o querido solucionar. Una situación que se ha alargado en el tiempo y hoy están pagando los de siempre: el ciudadano de a pie. Estos que pagan sus impuestos hasta el último centavo, pero que son abandonados de una manera u otra por sus gobernantes en tiempos difíciles. Lo duro no es solo la espera, sino también la falta de respuestas. Teléfonos de atención al cliente de pago que suenan pero que casi nunca nadie descuelga. Citas imposibles de concertar…etc etc etc.

El propio personal del departamento de administración confirma que “este año los pagos se han realizado más tarde que nunca”. Hablan de un «colapso» e insisten en que la pandemia ha agravado la situación. Piden paciencia a los que ya tienen un número de expediente y reconocen que la espera puede llegar a ser de 2 meses o más.