LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Bolsonaro: "En Brasil no habrá Pasaporte COVID la libertad está por encima de todo"

Ha subrayado que en su país hay vacunas suficientes para toda la población pero que no tiene la intención de obligar a nadie a recibirla.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no está dispuesto a seguir el guión de actuación prácticamente internacional, para controlar el avance del coronavirus. No es la primera vez que el líder brasileño, desde el principio de la pandemia, toma un camino totalmente contrario al resto de los líderes de los países avanzados. Primero dudó de la eficacia de las mascarillas y se opuso a su obligatoriedad. Después, se mostró totalmente en contra de los confinamientos por que según él, «la libertad está por encima de todo».

Mientras todos los países modernos avanzan hacía la vacunación obligatoria, el Ejecutivo de Bolsonaro, deja claro que no habrá Pasaporte Sanitario, que no tiene la intención de limitar la libertad a los que libremente prefieren no recibir el suero. Aunque diversos sectores científicos han exigido su implantación, Bolsonaro ha defendido su posición asegurando que el virus «estará para siempre»  y ha añadido que las vacunas aún son «experimentales».

«Algunas vacunas son todavía experimentales otras no, tienen muchas incógnitas. Los totalmente vacunados pueden trasmitir el virus y también pueden morir. No hagamos de las vacunas un caballo de batalla para intereses políticos», ha defendido para justificar su posición de no imponer un Pasaporte sanitario a su población. Jair Bolsonaro está siendo muy criticado al exterior por estas controvertidas decisiones. Sin embargo, localmente, está en su mayor nivel de popularidad desde el inicio de la legislatura.