LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El muñeco de silicona que triunfa entre los escépticos a la vacuna del COVID-19

Su venta se ha disparado en Amazon desde que un médico italiano se lo puso para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Un médico italiano ha dado una curiosa idea a los que siguen negándose a recibir la vacuna contra el coronavirus. Según ha informado el diario ABC, el hombre de 57 años, de la región de Piamonte, que había sido suspendido por el colegio profesional de médicos por negarse a recibir la vacuna, ideo un plan que ya triunfa entre los negacionistas.

El hombre se vio obligado a encontrar cualquier solución para obtener el pasaporte COVID debido a su obligatoriedad. Se compró en Amazon, por 400 euros, un muñeco de silicona con enormes brazos musculosos, para recibir el pinchazo. Pero su plan fracasó estrepitosamente, ya que fue pillado por una enfermera muy «hábil».

Siempre según el diario ABC, la enfermera Filippa Bua, encargada de administrar la dosis al médico, se dio cuenta de la rareza del brazo, de su extraño color y de su llamativa textura. «Sentí una piel gomosa y fría, con un encarnado demasiado claro. Al principio pensé que el señor había sufrido la amputación de un miembro y me había dado el brazo equivocado. Lo lamenté porque creí que, sin pretenderlo, lo había puesto en una situación embarazosa. Le pedí que me descubriera el brazo izquierdo. Me encontré frente a un brazo exactamente igual que el anterior. Al instante me di cuenta que estaba tratando de evitar la vacunación mediante una prótesis de silicona, esperando que yo no me diera cuenta y le inyectara la vacuna», ha relatado Filippa.

En italia no se habla de otra cosa, el caso ha tenido una gran repercusión tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Para las autoridades de la región, es un «gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra Comunidad». El médico ya ha sido denunciado por fraude y se puede enfrentar a una multa importante o incluso perder su licencia para volver a ejercer como personal sanitario.