LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Fin de las mascotas en Irán

El Parlamento iraní a punto de aprobar una norma para prohibir las mascotas porque son "impuros" y "sustituyen el amor entre las personas por el de los animales".

La cámara de representantes de Irán está a punto de aprobar una nueva normativa para acabar con las mascotas en el país. Dicha normativa conocida como «La Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos», coloca a gatos, perros y conejos, en la lista de los considerados  «peligros». En la misma lista negra han incluido también a los cocodrilos, a las tortugas, serpientes, monos y camaleones.

Para la formación que ha presentado la propuesta, estos animales no solo son «peligros» y «nocivos», también les consideran «sucios» e «impuros». «Los animales causan un cambio gradual  en el estilo de vida iraní e islámico y sustituyen el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales», han defendido. El proyecto que ya está en el parlamento, propone la prohibición de las mascotas, de su reproducción, crianza venta o presencia en lugares públicos.