LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Tendremos que vacunarnos contra el COVID-19 cada año

Los expertos en el mundo entero coinciden, la vacunación contra el coronavirus será una cita imprescindible todos los años.

Toca hacer un hueco en nuestras agendas cada año, para acudir a recibir el pinchazo de la vacuna contra el coronavirus. Epidemiólogos y expertos en la enfermedad en el mundo entero, coinciden en que tendremos que vacunarnos cada año para protegernos de ella. Aseguran que la COVID-19 ya es una enfermedad  endémica que ha venido para quedarse entre nosotros.

Desde la farmacéutica PFIZER, advierten de que debido a la disminución de la protección, de la perdida de anticuerpos y de la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes, será imprescindible vacunarse cada año para «mantener los niveles de producción muy robustos y muy altos» tal como hacemos con «la vacuna contra la gripe»

Una noticia que no ha pillado por sorpresa a nadie en España, ya que actualmente vamos por una tercera dosis de refuerzo. La ministra de Sanidad Carolina Darias ya lo anunció hace varios meses desde la Moncloa, «sin dudas habrá que seguir vacunándose cada año», afirmó.