LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

La justicia da la razón a Juanma Moreno: habrá Pasaporte COVID en Andalucía

La norma entra en vigor hoy mismo y se aplicará de momento solo en hospitales y en residencias de ancianos.

El Tribunal Superior de Justicia andaluz, ha dado luz verde a Juanma Moreno para que ponga en marcha el Pasaporte COVID en hospitales y en residencias de ancianos tal como lo había solicitado. La normativa que ya ha sido publicada en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía, entra en vigor hoy mismo y su cumplimiento será obligatorio hasta el próximo 15 de enero.

El gobierno del PP y Ciudadanos, se ha visto obligado a rectificar la medida para que sea admitida por el TSJA. Inicialmente, querían que el certificado COVID fuera obligatorio de manera indefinida, pero el Tribunal lo ha reducido a solo un mes en su resolución conocida el pasado de 2 de diciembre.

Los jueces han aclarado en el auto, que la justificación de la implantación de la medida, no debe ajustarse a su proporcionalidad o necesidad, sino que debe contener motivos suficientes a cerca de su «vigencia en el tiempo» . De momento, en Andalucía, solo será obligatorio presentar el pasaporte COVID para acceder a hospitales y residencias de ancianos. El Ejecutivo andaluz no descarta extender la medida en otros sectores como la hostelería y las discotecas.