LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El "Madrid Central" de Almeida empieza a multar

A partir de mañana sábado todos aquellos vehículos que entren en esta "Zona de Bajas Emisiones", van a recibir una multa de 90 euros.

El Alcalde de Madrid del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, está a punto de culminar lo que puede ser uno de los mayores engaños de un político a los ciudadanos de la capital. «#ConAlmeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo», fue uno de sus lemas de campaña más populares y más comentados en las últimas elecciones municipales en Madrid. Sin embargo, tras llegar al poder, ha hecho totalmente lo contrario, poniendo en marcha su especial «Madrid Central». Lo único que ha cambiado, es el nombre.

Para intentar engañar a los ciudadanos, la medida de Manuela Carmena que fue duramente criticada por el propio Almeida, ahora se llamará «Zona de Bajas Emisiones». Los vecinos aseguran que es aún más restrictiva que la anterior y muchos son los que están en la confusión total. La medida fue puesta en marcha hace varias semanas pero es a partir de mañana sábado, cuando los vehículos, que accedan a esta zona sin la etiqueta adecuada, se exponen a una multa importante.

Etiquetas Medioambientales para acceder a la Zona de Bajas Emisiones

Con la nueva ordenanza, los residentes en el perímetro de la Zona de Bajas Emisiones, es decir el distrito centro, los comerciantes y los coches ECO y CERO, tendrán luz verde para acceder sin recibir una multa de 90 euros. Mientras que los vehículos con etiquetas B y C, solo podrán hacerlo para acceder a un parking y no podrán aparcar en la zona.  Una de las novedades más llamativas  es que se equipara el tratamiento para residentes y comerciantes, de forma que éstos últimos podrán entrar con libertad a la zona para ejercer su trabajo. Un punto muy importante para los comerciantes y que fue una de sus quejas con el Madrid Central de Manuela Carmena.

Las motos también podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones sin ser amonestados, siempre y cuando lo hagan entre las 7:00 y las 22:00 horas. Las que cuenten con las etiquetas medioambientes, no tendrán ningún problema para entrar y salir del Madrid Central de Martínez Almeida.

Almeida defiende su Madrid Central

En un debate muy bronco, el Alcalde Madrid tuvo que enfrentarse a las duras críticas de la oposición por sus contradicciones. Los de Abascal por ejemplo le acusan de «mentir» a los madrileños. «Almeida está generando un Madrid de primera y de segunda con su Madrid Central. Ha engañado a sus votantes y a todos los madrileños. Los tribunales le dieron las oportunidad de tumbar Madrid Central y, en lugar de levantar las restricciones tal y como prometió en campaña, las amplia», denunció la presidente de VOX en Madrid Rocío Monasterio. El Secretario General y Diputado Ortega Smith por su parte acusó a Almeida de sumar las ideas «pijos progres» y prometió la derogación de Madrid Central si ganaba las elecciones.

Almeida se defendió asegurando que Madrid Central es una normativa europea que existe en prácticamente todas las grandes ciudades de los países de la Union Europea. «Esta medida gradual posibilitará los valores limite de calidad del aire establecidos por la normativa comunitaria», aseguró «No voy a aceptar ni una sola lección de la izquierda en la lucha por la calidad del aire. En los 4 años de Carmena y en los 9 meses de Madrid Central, la contaminación ha aumentado en 19 de las 24 estaciones de medición de la ciudad de Madrid. Aquí están los datos”, concluyó.