LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

La izquierda pide acoger a 7 Millones de inmigrantes en 30 años para pagar las pensiones

"Los inmigrantes pueden ser para un país como España, más una fuente de soluciones que de problemas", insiste Moncloa en su plan "España 2050".

El Gobierno socialcomunista insiste en que la única solución para paliar el envejecimiento de la población en España y la importante caída de los nacimientos, hay que acoger a inmigrantes. «Los efectos del cambio demográfico serán casi imperceptibles de aquí a 2030, pero se acentuarán significativamente a partir de entonces, de modo que, en 2050 nuestro país podría contar con 3,7 Millones de potenciales trabajadores», defienden.

Lo cierto es que en España, según varios organismos, la población en edad de trabajar está en caída libre. Se estima que de aquí a 2050, se reducirá de un 15%. Un suicidio demográfico que preocupa y mucho, a las generaciones futuras. ¿»Tendremos pensiones»? se preguntan algunos.

Sánchez y los suyos no tienen la intención de incentivar los nacimientos para solucionar el problema. Es más, prefieren invertir dinero en animar a las mujeres a interrumpir sus embarazos, tal y como se refleja en su plan «España 2050». Una hoja de ruta que tiene como objetivo «acoger e integrar laboralmente» a millones de inmigrantes de aquí a 2050. Calculan que para la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones, tendremos que abrir nuestras fronteras de par en par, para recibir 191.000 inmigrantes como mínimo cada año. «si podemos integrar más, mejor», afirman.

«Si se gestiona bien, la llegada de esa población extranjera a nuestro país tendría efectos eminentemente positivos», recoge el plan, ya que «la evidencia empírica demuestra que el aumento de la inmigración no produce un incremento del desempleo, al tiempo que sí beneficia a la economía», aclaran. Sin embargo, mucho expertos no acaban de entender esta estrategia del Gobierno, teniendo en cuenta que España tiene un paro estructural muy alto. Nuestra tasa de desempleo, la más alta en la Unión Europea, se situó el pasado mes de Abril, en un 15,4% según Eurostat, duplicando la media de la UE. También somos lideres en paro juvenil a nivel europeo con un 40% de tasa de desempleo en personas jóvenes. España sigue siendo también el país donde más se destruye el empleo entre las mujeres. En 2020, solo Grecia (20,6%) superó a España (18,4%).