LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Un tiroteo en el centro de Tarragona causa tres heridos

Los hechos ocurrieron en la oficina de Securitas situada junto a la plaza de la media luna por un extrabajador.

Alrededor de las 11.20h de la mañana, los vecinos alertaron a Mossos d’ Esquadra tras escuchar varios disparos en el edificio situado en la plaza Prim. Los hechos ocurrieron en la oficina de Securitas donde tres personas han resultado heridas y una de ellas en estado crítico. Según fuentes cercanas informan que se trata de un extrabajador de la empresa. 

Los vecinos informaron tras los disparos que escucharon como «un petardo muy fuerte», vieron salir a un hombre de las oficinas de dicha empresa, con una mochila de deporte y bastante alterado montándose en un coche, al escuchar los gritos tan fuertes de una mujer, se percató que algo grave estaba ocurriendo. Rápidamente asistieron varias dotaciones del SEM, Mossos d’ Esquadra y Policía Nacional. Una vez trasladados los heridos al hospital, accedió la policía científica al edificio.

La policía ha informado que se trata de un hombre de unos 40 años de edad, de 1.80m de altura de complexión gruesa y se fue con un vehículo Citroen Xsara matrícula 0795CBC. Los Mossos d’ Esquadra activaron el «dispositivo jaula» que controla los accesos y las salidas. Al parecer dispone de varias armas. En su huida, topó con un control policial de Mossos entre el término municipal de Riudoms y Maspujols, del cual se saltó y se fugó hiriendo a un agente que fue trasladado al hospital. 

A consecuencia de ello y por seguridad, el instituto de Riudoms permanece cerrado para evitar una mayor desgracia ya que aún no habían conseguido detenerlo a pesar que disponían de un helicóptero del SEM y otro de Mossos rastreando la zona. Según fuentes cercanas, nos informan que lo tenían localizado y estaban a la espera de la llegada del grupo especial de Mossos donde fue detenido, cerca del termino de Riudoms donde se encontraba atrincherado, con un chaleco y un fúsil. Finalmente, ha sido abatido.

Sandra Dios.