LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Así ha sido la brutal paliza en Camerún a dos hombres sorprendidos teniendo sexo

La homosexualidad en el país está prohibida y sancionada con penas de cárcel y multas que van de 20.000 (30 euros) hasta 200.000 Francos (305 euros).

En el país de Samuel Eto’o Fils, es costumbre que la justicia popular se encargue de los homosexuales, los cuales son considerados, «endemoniados, impuros, pecadores, poseídos por el mal…». Es lo que le ha ocurrido a dos hombre, que han sido sorprendidos en el bosque, teniendo relaciones sexuales. Sin pensarlo dos veces y sin llamar a las autoridades como dicta la ley, les han propinado una brutal paliza.

Los hechos han acontecido en un pequeño pueblo de la capital del país. Un campesino escandalizados por lo que acababa de presenciar, empezó a gritar llamando al resto del poblado, para dar lo que ellos consideran un merecidísimo escarmiento a los dos hombres. La paliza fue tan desproporcionada, que cualquiera diría que habían cometido un horrible crimen.

Paliza en imágenes

Camerún es uno de los países del continente africano, que ni tolera, ni permite relaciones consentidas entre personas adultas del mismo sexo. La Homosexualidad es duramente castigada con penas de cárcel y multas muy altas que van de los 20.000 FCFA (30 euros) a los 200.000 FCFA (305 euros).