LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Récord histórico en el precio de la luz

Esta noche a partir de las 21H hasta las 22H, por primera vez en la historia de España, el megavatio hora costará 319,15 euros.

Nunca antes en la historia de España, los ciudadanos habían tenido que hacer frente a precios tan altos en la factura de la luz. Hoy miércoles, viviremos un enésimo récord histórico. El precio de la electricidad escalará hasta los 291,73 euros el megavatio hora. Las horas más caras y por las cuales el Gobierno aconseja no poner la lavadora, serán a partir de las 21h donde el precio rondará los 319,15 euros el megavatio hora.

La subida supone un 500% más con respeto a lo que pagábamos por la luz hace justo un año. Un auténtico subidón que está repercutiendo y mucho, en los bolsillos de los españoles y todo apunta a que la luz va a seguir disparada durante los próximos meses. Sánchez ha prometido que pagaremos menos el años que viene.

El Ejecutivo anuncia que ya tiene preparadas nuevas medidas para minimizar el impacto de estos precios en la economía de los españoles. «Estamos barajando distintas medidas evidentemente entre ellas estarán las medidas fiscales. Junto con nuestros compañeros y compañeras del área económica, estamos evaluando de qué manera, a la vista de cómo están evolucionando los precios, sobre todo en los primeros meses de 2022, de que manera podemos ofrecer una garantía de estabilidad a los consumidores españoles. Lo compartiremos con todo ustedes cuando lo tengamos diseñado», ha asegurado Teresa Ribera, la Ministra de Transición Energética.