LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El independentismo catalán toma el control de las universidades españolas

Unidas Podemos elige a un 'separatista' que participó en el referéndum ilegal del 1-O como nuevo Ministro de Universidades.

La formación comunista y de extrema izquierda fundada por Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Errejón…, pone en mano del independentismo catalán, las universidades españolas. Han decido que el sustituto de Manuel Castell, que presentó su dimisión ayer  a Pedro Sánchez, al frente del ministerio de universidades, sea Joan Subirats, hasta ahora, Mano derecha de Ada Colau.

Un hombre conocido por sus mensajes ambiguos sobre la independencia de Cataluña y que participó en el referéndum ilegal del 1 de Octubre en Cataluña. Con su nombramiento, los pedemitas han optado por un perfil más político, con una estrecha relación con los golpistas catalanes.

El ya ex-teniente alcalde de Barcelona Joan Subirats, que asumirá a partir de ahora el cargo de Ministro de Universidades en el Gobierno de coalición PSOE, Unidas Podemos/Izquierda Unida, fue uno de los impulsores del movimiento que lidera Ada Colau en Barcelona y que le ha llevado a la alcaldía de la ciudad condal. Subirats es un economista y político de 79 años, nacido en Barcelona, catedrático especializado en temas de gobernanza, gestión pública y en análisis de políticas públicas. 

¿Joan Subirats votó a favor de la independencia de Cataluña?

Nunca lo sabremos con exactitud, ya que la votación fue secreta. Sin embargo, podemos intuir el sentido del voto de nuestro flamante ministro de universidades. Subirats siempre se ha pronunciado a favor de un referéndum de autodeterminación en Cataluña. A pesar de la prohibición del 1-O por los tribunales españoles y, a sabiendas de que participaba a una actividad ilegal, acudió a votar pidiendo «libertad» y «democracia» como se aprecia en el tweet que publicó él mismo el día de la votación. La oposición ha criticado duramente su nombramiento y teme que la educación superior de España, pasa a ser controlada por los separatistas catalanes.