LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

La caducidad del Pasaporte Covid pasa a depender de las dosis recibidas

A partir del mes de febrero si se cumplen 9 meses desde la segunda dosis y no se recibe la tercera, su pasaporte dejará de tener validez.

La Comisión Europea se saca de la manga una nueva ocurrencia para presionar a los reticentes a recibir la vacuna contra el coronavirus. A partir del próximo mes de febrero, el pasaporte COVID tendrá fecha de caducidad. Si se cumplen 9 meses después de haber recibido la segunda dosis y no se recibe la tercera, su pasaporte dejará de ser válido.

Las pautas que da el Centro Europeo de Control de Enfermedades son claras: «las dosis de refuerzo deben administrarse como mucho 6 meses después de completar la pauta completa de la vacuna». El mayor temor de los expertos es que la vacuna pierda eficacia si no se recibe dicho pinchazo de refuerzo.

Los ciudadanos que no se pongan la tercera dosis en los plazos establecidos, deberán por lo tanto, sacarse un nuevo comprobante de vacunación para poder viajar o acceder a espacios cerrados. Una medida que tiene como objetivo según la UE, animar a los ciudadanos a ponerse rápidamente el suero de refuerzo. Desde Bruselas, piden a los Estados miembros, que pongan estas medidas en marcha conjuntamente y de manera inmediata para, «dar seguridad a los viajeros». «En la introducción de reglas para el uso de los certificados a nivel nacional, animamos a los Estados miembros a alinearse con estas nuevas reglas para dar seguridad a los viajeros y reducir disrupciones», han aclarado.