LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Los hinchas del Athletic de Bilbao se oponen a la vuelta de Ander Herrera por sus gustos políticos

Sus cualidades como futbolista sobradamente demostradas tanto en el PSG como en el M-United, no parecen ser suficientes para poder volver a casa.

Los aficionados y socios del Athletic Club de Bilbao, cierran la puerta al regreso de su hijo pródigo Ander Herrera Agüera, por sus preferencias políticas. El futbolista español nacido en Bilbao y formado en la ciudad, actualmente defiende los colores de uno de los clubes más ricos del mundo, el Paris Saint Germain, donde se ha convertido es un jugador clave para las aspiraciones de los jeques.

Herrera llegó al Parque de los Príncipes en 2019  y estará en el club francés hasta el año 2024. Desde que salió del Athletic, el jugador ha militado en las filas del Manchester United, con el cual no renovó y así llegó libre al club catarí. El ex del Zaragoza comparte vestuario actualmente con grandes iconos del mundo del fútbol como Messi, Mbappe, Sergio Ramos, Di María…

A sus 32 años de edad, Herrera es titular indiscutible en el centro del campo parisino y es uno de los jugadores más elogiados por su entrenador Mauricio Pochettino. «Es un crack. Un tipo de jugador con una humildad tremenda, con una experiencia al servicio el grupo. Se entrena al 100 %, juegue o no. Está siempre en disposición de ayudar al equipo. Es de los jugadores que cualquier cuerpo técnico ama. Competitivo, con calidad, con espíritu de ayuda», subrayó el técnico argentino.

Foto

A pesar de sus cualidades sobradamente demostradas, un escollo fuera del ámbito futbolístico, le impide volver a vestir los colores de la ciudad que le vio nacer. Los aficionados y los socios del Athletic Club de Bilbao, rechazan su vuelta, por sus gustos políticos. Un simple rumor en las redes sociales, que le coloca como «simpatizante» y «votante de VOX», ha abierto una auténtica brecha entre los hinchas del club que hasta ayer, le consideraban un ídolo y reclamaban su regreso. Sin embargo, Ander que nunca se ha pronunciado públicamente ser seguidor de la formación de Abascal, ha asegurado estar tranquilo y ha lamentado que se mezcle la política con el fútbol.